Licenciatura en Educación

No dejes pasar mas tiempo

El objetivo general de la formación que se proporciona es “transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción”.

Prepárate para un gran futuro

COMIENZA TU VIDA PROFESIONAL​

filter_1
filter_1

Elige tu carrera

Tenemos modalidades y estudios para ti.
filter_2
filter_2

Inscríbete

Te guiaremos paso a paso en el proceso para comenzar cuando lo desees.
filter_3
filter_3

Vive la experiencia

Comienza tu nueva etapa académica con CTUM.
RVOE 20190076

Plan de estudios

  • 1er. CUATRIMESTRE
  • 2do. CUATRIMESTRE
  • 3er. CUATRIMESTRE
  • 4to. CUATRIMESTRE
  • 5to. CUATRIMESTRE
  • 6to. CUATRIMESTRE
  • 7mo. CUATRIMESTRE
  • 8vo. CUATRIMESTRE
  • 9no. CUATRIMESTRE
  • GENERALIDADES DE LA EDUCACIÓN.
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO.
  • ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
  • LEGISLACIÓN EDUCATIVA.
  • CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN.
  • EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
  • CONCEPTUALIZACIÓN DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • TEORÍAS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • DEBATE SOBRE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • CARACTERÍSTICAS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • CRITERIOS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • PRECONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZADA.
  • ANÁLISIS DEL CONTEXTO EDUCATIVO.
  • CONTENIDOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • DESARROLLO DE HABILIDADES.
  • EL LENGUAJE.
  • ÁREA MATEMÁTICA.
  • ORIENTACIONES DIDÁCTICAS ESPECIALIZADAS.
  • PRECONCEPCIÓN DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
  • EL CONDUCTISMO.
  • EL HUMANISMO.
  • EL COGNITIVISMO.
  • EL APRENDIZAJE SOCIOCULTURAL.
  • EL CONSTRUCTIVISMO.
  • EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
  • LA FISIOLOGÍA.
  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO DEL HOMBRE.
  • PROMOCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA ESCUELA.
  • RECONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
  • RECONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
  • APROXIMACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
  • BASES PARA UN MODELO.
  • DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
  • EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN MÉXICO.
  • RETOS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO.
  • CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN.
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
  • LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
  • REFORMAS EDUCATIVAS EN MÉXICO.
  • LA EDUCACIÓN ACTUAL EN MÉXICO.
  • DIFERENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE MÉXICO Y EL MUNDO.
  • PRINCIPIOS DE GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
  • ASPECTOS NUCLEARES DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
  • ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS DE LA INNOVACIÓN.
  • PARADIGMAS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
  • COMPRENSIÓN DE LA INNOVACIÓN.
  • PROPUESTA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN.
  • LA EVALUACIÓN GENERADORA DEL APRENDIZAJE.
  • LA EVALUACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS ACTUALES.
  • LOS PROYECTOS DE EVALUACIÓN.
  • LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN.
  • FORMAS DE EVALUACIÓN INTEGRADA.
  • VALORACIÓN DE LA EVALUACIÓN.
Contáctanos

¿AÚN TIENES DUDAS?

Podemos guiarte para dar ese gran paso, déjanos tus datos y un asesor se comunicara contigo, o contáctanos por los siguientes medios.

Contacto

Preguntas frecuentes

  • Perfil de los profesores

    Los profesores son seleccionados para cada perfil expertos en la materia. En cada clase se puede anexar. Los profesores son de distintas partes de la república.

  • Formas de pago

    Las formas de pago disponible son:

    • En efectivo en cada campus
    • Transferencia bancaria
    • Tarjeta de debido/crédito